Inicio > Uncategorized > Fiesta de la Expectación del parto de la Santísima Virgen María. Bendición de imágenes del Niño Jesús en Santiago. Cuarto Domingo de Adviento.

Fiesta de la Expectación del parto de la Santísima Virgen María. Bendición de imágenes del Niño Jesús en Santiago. Cuarto Domingo de Adviento.

Nuestra Señora de la O a los pies del presbiterio de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen; fotos RR. SS.

Hoy la Iglesia Católica celebra la FESTIVIDAD DE LA EXPECTACIÓN DEL PARTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, también llamada FIESTA DE LA ESPERANZA O DE LA VIRGEN DE LA O. El alumbramiento del Señor está próximo y María, la Mujer Humilde de Nazaret, espera ansiosa el Nacimiento de Aquel que le anunció el Ángel. Tradicionalmente, la representación iconográfica de la Expectación de la Virgen es la que a continuación se describe: «la Virgen expectante, sentada en un trono, rodeada de siete palomas que convergen en Su seno, que simbolizan los siete dones del Espíritu Santo. A su lado, San Juan Evangelista, que con un grito de antífona de Adviento, la identifica concretamente con su visión de la mujer apocalíptica».  La ALEGRÍA debe de llenarnos: queda una semana para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Pero no hemos de vivirla falsamente, con meras apariencias. Vivámosla de pensamiento, palabra, obra y acción. En nuestra Ciudad se celebran los siguientes cultos en honor de tan importante festividad:  

*AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA O, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La Santísima Virgen de la O continua en piadoso ACTO DE VENERACIÓN, iniciado el pasado viernes. A las 12:30 horas, celebración de la Solemne Función religiosa en honor de su Titular; ocupará la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. Don Eusebio Bujalance Serrano, Defensor del Vínculo del Tribunal diocesano, Párroco y Director Espiritual de la Agrupación parroquial.

*COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS AMARRADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA, establecida en la Parroquia de Santiago Apóstol, celebró el día de ayer los cultos en honor de su Titular Mariana.

*PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL, organiza hoy un hermoso acto de bendición de las imágenes del Niño Jesús de todas aquellas personas que lo deseen, a las 12:00 horas y bajo el interesante frase «Dios quiere entrar y habitar en tu casa».

*CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR «SAN JUAN PABLO II», que continua con la campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos del COMEDOR SOCIAL «NUESTRA SEÑORA DE ARACELI» y las CÁRITAS PARROQUIALES.

María Santísima de la Paz y Esperanza, en el presbiterio de la parroquial de Santiago Apóstol, con motivo de sus cultos anuales

Hoy observamos el CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO. La Anunciación es el tema que gobierna la liturgia de hoy. Este domingo es una especie de vigilia litúrgica de la Navidad. En él se anuncia la llegada inminente del Hijo de Dios. Se subraya que este niño que nacerá en Belén es el prometido por las Escrituras y constituye la plena realización de la Alianza entre Dios y los hombres. En este domingo aparece también la figura de María, fiel esclava del Señor, en quien se cumple el plan salvífico. Ella es la verdadera «arca de la alianza» en cuyo seno virginal se encarna el Verbo divino. Ella brilla por su disponibilidad perfecta a la acción del Espíritu Santo. Por otra parte aparece San José. El Evangelio nos dice que es el hombre justo. Conviene tomar esta expresión en su sentido bíblico. Justo es el hombre que teme a Dios, el hombre piadoso, profundamente religioso; el justo es el hombre siempre atento a cumplir en todo la voluntad de Dios. José advierte que en María se está cumpliendo algo extraordinario, comprende la acción del Altísimo, su cercanía y su santidad. Experimenta el temor reverencial de la presencia de Dios, la indignidad de estar en la presencia de Dios. Es la misma experiencia de Moisés, de Isaías, de Jeremías, de Ezequiel. El ángel lo conforta, lo confirma en su misión de custodio de la Sagrada Familia, le habla de la grandeza del Hijo que nacerá de María. Y José acepta con sencillez la revelación de Dios y se somete filialmente aunque no comprende todo el plan de Dios. Se confió en las manos de Dios

Niño Jesús de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO

BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario