Inicio > Uncategorized > Santa Misa tradicional en el Real Santuario de María Stma. de Araceli. Calendario de cultos en honor de Santa Marta

Santa Misa tradicional en el Real Santuario de María Stma. de Araceli. Calendario de cultos en honor de Santa Marta

misa tridentinaMomento de la Santa Misa por el rito romano ante María Stma. de la Aurora

Mañana LUNES día 25 de julio, FESTIVIDAD DE SANTIAGO PATRÓN DE ESPAÑA, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa tradicional (o forma extraordinaria del Rito Romano) en el Real Santuario de la Virgen de Araceli.   La Misa que se oficiará será la votiva de SANTIAGO, PATRÓN DEL REINO DE ESPAÑA, pidiendo al Santo Apóstol por su intercesión por el bien de la Patria en estos momentos tan convulsos y difíciles. El celebrante será Fray Joaquín Pacheco Galán, OFM, Rvdo. Padre Guardián del Convento Franciscano de Lucena. Por quinto año consecutivo tenemos la oportunidad de asistir a esta forma litúrgica en el Real Santuario de la Virgen. He de agradecer a un gran caballero, católico comprometido, Don Agustín Antrás Roldán, la información que me facilita sobre estas importantes citas religiosas.

cuadro de araceli aguilar santuario“Santuario de la Virgen de Araceli”, obra de Araceli Aguilar Gómez; colección Despacho RMG
santa marta y la tarascaSanta Marta de Betania

La Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta de Betania, con motivo de la festividad de la Santa cotitular de la Hermandad, organiza el siguiente calendario de cultos en su honor:
TRIDUO, durante los días 26 al 28 de julio.   A partir de las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo.   A partir de las 20:00 horas, SANTA MISA.  Ocupará la Cátedra Sagrada el Rvdo. Padre Don Francisco Campos Barroso, Consiliario de la Hermandad y  Párroco de la Sagrada Familia.
PROCESIÓN de SANTA MARTA, el MARTES 26, tras la Eucaristía, teniendo el siguiente itinerario: Calzadilla del Valle, Medina Azhara, Generalife, Alcazaba, Alhaken I, Alhambra, Calzadilla del Valle y a su Templo.
SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA el VIERNES 29 de julio, FESTIVIDAD DE SANTA MARTA, con rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y FUNCIÓN a las 20:00 horas, en la que será el celebrante el Rvdo. Padre Don Francisco Campos Barroso.
Destacar la VENTA DE RELIQUIAS DE LA TALLA DE LA SANTA para ayudar a sufragar la restauración de la Protectora del Valle durante el martes 26, tradicional día de la Santa.   Al precio irrisorio de 2 euros, se entregará a los devotos que lo adquieran, una pequeña lasca de la talla de la Imagen, obtenida en el trascurso de la fantástica restauración realizada por CECORE (Centro de Conservación y Restauración www.cecore.es) dirigido por nuestra convecino Don José Daniel Henares Paredes.

ermita valleErmita de Nuestra Señora del Valle, Parroquia de La Sagrada Familia.
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: