Inicio > Uncategorized > Fiesta de los Siete Santos Fundadores Servitas. Inicio del Triduo en la Hermandad carmelita

Fiesta de los Siete Santos Fundadores Servitas. Inicio del Triduo en la Hermandad carmelita

siete santos fundadores 003San Felipe Benicio, cuadro con los Santos Fundadores y Santa Juliana Falconeri

Hoy miércoles 17 de febrero la COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILLACIÓN Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES, “SERVITAS”, sucesora de la antigua Congregación Servita lucentina, conmemorará la Festividad de los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de María. Eran siete amigos, comerciantes de la ciudad de Florencia, Italia. Sus nombres: Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, Gerardino y Juan. Pertenecían a una asociación de devotos de la Virgen María, que había en Florencia, y poco a poco fueron convenciéndose de que debían abandonar lo mundano y dedicarse a la vida de santidad. Vendieron sus bienes, repartieron el dinero a los pobres y se fueron al Monte Senario a rezar y a hacer penitencia. La idea de irse a la montaña a santificarse, les llegó el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, y la pusieron en práctica el 8 de septiembre, día del nacimiento de Nuestra Señora. Ellos se habían propuesto propagar la devoción a la Madre de Dios y confiarle a Ella todos sus planes y sus angustias. A tan buena Madre le encomendaron que les ayudara a convertirse de sus miserias espirituales y que bendijera misericordiosamente sus buenos propósitos. Y dispusieron llamarse “Siervos de María” o “Servitas”. Sugiero la lectura de la entrada de este blog del año 2011, en que se hablaba de la fundación de esta importante Orden religiosa. Este es el enlace con la entrada correspondiente: https://elparigolon.wordpress.com/2011/02/17/festividad-de-los-siete-santos-fundadores-de-la-congregacion-de-los-siervos-de-maria-servitas/ La Hermandad lucentina conmemora esta festividad con una Solemne Eucaristía el día de hoy a las 19:30 en su sede canónica de la parroquial de San Mateo Apóstol y Evangelista.

virgen de los dolores servitasMaría Stma. de los Dolores, Servitas (foto Hermandad)

besamanos carmen 2011 (3)Altar de Cultos de la Vble. e Iltre. Archicofradía del Carmen

Hoy comienzan el TRIDUO en honor de los Titulares de la VENERABLE E ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, con sede canónica en la parroquial del mismo nombre.  A partir del día de hoy y hasta el próximo viernes 19 de febrero, a las 18:30 horas rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, y a partir de las 19:00 horas, SANTA MISA, que predicará el Rvdo. Padre Don José Ocaña, Párroco y Consiliario de la Hermandad.  El viernes 19 de febrero se celebrará el VIACRUCIS con el Señor de la Humildad a las 21:00 horas.  El sábado 20 de febrero, a las 20:00 horas, PREGÓN DEL CARMEN, a cargo de Don Pedro del Espino Gómez.

besamanos carmen 2011 (4)Altar de cultos de la Vble. e Itre. Archicofradía del  Carmen
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN escudo de la agrupacion de cofradias reducidoAdquiera y consulte el PROGRAMA OFICIAL de la AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE LUCENA

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: