Inicio > Uncategorized > Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Fiesta de los cofrades lucentinos. Besamanos a la Virgen del Divino Consuelo

Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Fiesta de los cofrades lucentinos. Besamanos a la Virgen del Divino Consuelo

azulejo inmaculadaAzulejo de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Agrupación de Cofradías de Lucena

Hoy es un día grande para los cofrades de esta bendita y aracelitana tierra.  Celebramos hoy nuestra Fiesta, entorno a la SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.  Conmemoramos hoy una de las grandes celebraciones de la Iglesia Católica, que no casualmente el Papa Francisco ha hecho coincidir con la apertura del JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA. Recordamos también la DEFINICIÓN DEL DOGMA DE LA INMACULADA, tal día como hoy de 1854, la BULA INEFFABILIS DEUS: La Santísima Virgen María fue reservada del Pecado Original desde el momento de su concepción, en atención a sus méritos como Madre de Dios.  Conviene recordar que la INMACULADA CONCEPCIÓN es Patrona de España desde el 25 de diciembre de 1760 (mediante la bula Quantum Ornamenti); desde el 12 de noviembre de 1862 es Patrona del Arma de Infantería de nuestro Ejército; y desde 1944 es Patrona de los Cofrades de Lucena.    Con motivo de la Solemnidad, la AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE LUCENA dedica los siguientes actos en honor de la Santísima Virgen:
REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS de todas los templos de Lucena, a partir de las 11:35 horas.
SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, a las 12:00 horas, en la PARROQUIA DE SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA.  FIESTA DE LOS COFRADES DE LUCENA. Preside el Rvdo. Padre Guardián del Convento de RR. PP. Franciscanos de Lucena, Fray Joaquín Pacheco Galán, OFM.  La parte musical estará a cargo de la CORAL LUCENTINA que interpretará la Misa de “Pio X”.
SANTO DEL REZO ROSARIO Y PROCESIÓN DE ESTANDARTES, al término de la Eucaristía, desde la Parroquial de San Mateo hasta la Plaza de Colón (llanete de San Agustín), discurriendo por la Plaza Nueva, calle Julio Romero de Torres y Plaza de Colón.
HOMENAJE EN EL MONUMENTO, tras concluir el Santo Rosario, consistente en una ofrenda floral de los cofrades de nuestra Ciudad a la bella talla que hiciera Don Rodolfo de Dios.

inmaculada 8Ofrenda floral ante el Monumento a la Inmaculada
besamanos divino consuelo 2012María Stma. del Divino Consuelo

Hoy concluyen los cultos que la HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SAGRADO ENCUENTRO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD, MARÍA SANTÍSIMA DEL DIVINO CONSUELO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN FELIPE NERI dedican a la INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA DEL DIVINO CONSUELO. Durante los días previos se ha oficiado un Solemne Triduo, oficiado por el Rvdo. Padre Don Francisco Roldán Alba, Párroco de Santiago Apóstol. Hoy, estará expuesta a la veneración de los muchos fieles la Reina de la calle Ancha, que nos aguarda a todos los devotos en la Capilla de los Dolores, vulgo Filipensas.

besamanos consuelo dic 2010 2María Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN D ELA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: