Inicio > Uncategorized > Don Aurelio Fernández García, Pregonero de la Semana Santa de Lucena de 2016

Don Aurelio Fernández García, Pregonero de la Semana Santa de Lucena de 2016

inmaculada Jesus nazareno JUAN LUIS MUÑOZ CAÑETEInmaculada Concepción, Patrona de la Agrupación de Cofradías; foto de Juan Luis Muñoz Cañete

Publico a continuación los datos biográficos aparecidos en la página web de la Agrupación de Cofradías de nuestra Ciudad, sobre el Pregonero de nuestra Semana Mayor para el año 2016, Don Aurelio Fernández García, y su Presentador, Don Juan Carlos Nieto Villa.   Desde estas líneas, EL PARIGOLÓN felicita por le nombramiento a ambos comprometidos cofrades, e invoca al Espíritu Santo para que les ilumine en sus respectivas tareas.
PREGONERO: “Aurelio Fernández García nace el 21 de agosto de 1975. Estudia BUP y COU en el IES Marqués de Comares. Posteriormente, en 1993, se traslada a Sevilla para seguir con estudios superiores. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla. En el año 2000 consigue la plaza de Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Desde esa fecha hasta la actualidad ha desempañado esa labor en el IES Marqués de Comares, IES Clara Campoamor y el IES Sierra de Aras. En el año 2010 es nombrado Director del IES Sierra de Aras, cargo que desempeña actualmente. Está casado desde el año 2001 con Eva, su amor de toda la vida y es padre de dos hijos, Aurelio y Elena, de 10 y 7 años respectivamente. Con respecto a las cofradías pertenece a las de El Huerto, Pasión Franciscana, Jesús Nazareno, Virgen de Araceli y Aurora. Ha ocupado puestos en su Junta de Gobierno en la Aurora y Pasión. Vive la santería desde pequeño, ya que se ha criado en el seno de una familia santera. Se estrenó en el año 1990 en San Francisco y hasta la fecha ha paseado la mayoría de las imágenes de nuestra Semana Santa. Año especial fue el 2010 donde tuvo la inmensa suerte de llevar sobre sus hombros a las dos grandes devociones lucentinas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Araceli”.

PRESENTADOR DEL PREGONERO: “Don Juan Carlos Nieto Villa nace el 25 de febrero de 1974. Curso sus primeros estudios en el Colegio Virgen de Araceli y en el IES Marqués de Comares. En el año 1993 se traslada a Sevilla para cursar la carrera de Arquitectura Técnica, título que consigue en el año 1998. Desde esa fecha trabaja como Arquitecto Técnico en Lucena, donde desempeña un trabajo del que es un enamorado, no en vano lo ha vivido en el seno familiar, ya que su abuelo materno fue un conocido perito de nuestra localidad. En el año 2003 se casa con su novia de toda la vida, Irene y fruto de ese amor son sus tres hijos, Candela, Blanca y Carlos. Cofrade y santero desde nacimiento, es hermano de varias cofradías, de entre las que destaca la del Cristo de la Sangre, donde ha sido vestidor de la Virgen del Mayor Dolor, la Cofradía de la Aurora, de la que forma parte de su grupo de campanilleros hace más de 20 años y la de Jesús Nazareno, donde forma parte del grupo que canta el miserere todos los viernes del año. En el mundo de la santería se estrenó en el año 1991 en la Virgen de los Dolores “Servitas”, y ha santeado prácticamente todos los años, destacando el año 1999 en el que tuvo el honor de llevar la contraesquina de su padre en un traslado de la Virgen de Araceli y el año 2010 donde tuvo el honor de pasear a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Araceli, junto al pregonero y amigo de la infancia Aurelio”.

parroquia de San MateoParroquia de San Mateo Apóstol y Evangelista, que acogerá la noche del 19 de marzo de 2016 el Pregón de la Semana Santa de Lucena
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: