Inicio > Uncategorized > Día de la Fiesta Nacional de España. Festividad de Nuestra Señora del Pilar. Primer día de la Novena en honor de la Virgen de la Aurora

Día de la Fiesta Nacional de España. Festividad de Nuestra Señora del Pilar. Primer día de la Novena en honor de la Virgen de la Aurora

virgen del pilarVirgen del Pilarn que se venera en un domicilio lucentino; foto facilitada por Don José Ángel Chacón

Hoy lunes 12 de octubre, tres son las importantísimas citas que tenemos los españoles, los católicos y los cofrades lucentinos, de las que EL PARIGOLÓN quiere hacerse eco:
DÍA DE LA FIESTA NACIONAL: Celebramos hoy el antiguo día de la Hispanidad, más pretérito día de la Fiesta de la Raza.  Hoy es el día en que todos los bien nacidos, en esta bendita tierra que es España, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Patria, por la que debemos siempre velar para que sea UNA GRANDE y LIBRE, con el imperio de la Constitución, y bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús (“Reinaré en España”). Defendamos los valores de la Carta Magna de 1978, que los extremistas (esos mismos que persiguen a la Iglesia Católica, y que corean consignas como “arderéis como en el treinta y seis”) están empeñados en borrar y emponzoñar.
DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR: La Patrona de la Patria, la Santísima Virgen del Pilar, que se apareció al Apóstol Santiago sobre el fuste de una columna, circunstancia que le dio nombre, conmemora hoy su festividad. En nuestra Ciudad carecemos de una talla de la Virgen del Pilar  a la que honrar públicamente. Esperamos que con el tiempo, esta circunstancia sea corregida y enmendada.
PRIMER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA AURORA: Hoy empieza la Solemne Novena que se ofrece a la Santísima Virgen de la Aurora. Desde las 19:30 horas, con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, preces de la Novena, Bendición y Reserva de S.D.M., Santa Misa, Salve y coplas de campanilleros.  El día de hoy, ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. Don Francisco Jesús Orozco Mengibar, Vicario General de la Diócesis cordobesa; Del día 13 al 20, será el Ilmo. Sr. Don Rafael Antonio Gálvez Gómez, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Carabaña (Madrid).  El “Coro de Nuestra Señora de la Aurora”, bajo la dirección del Maestro Chicano Muñoz, intervendrá en las Eucaristías durante toda la Novena.

BanderasBanderas de Andalucía y España; Despacho RMG
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: