Inicio > Uncategorized > Otros acuerdos de la junta general de hermanos de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli

Otros acuerdos de la junta general de hermanos de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli

virgen araceli besamanos (3)María Stma. de Araceli

En la pasada Junta general de hermanos de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli se  trataron dos puntos de especial importancia, que por su trascendencia se da cumplida información en esta entrada.
VINCULACIÓN ESPIRITUAL: Durante el mes de marzo del presente, en sesión ordinaria de Junta de Gobierno y previa consulta personal a S. E. R. el Obispo y con el visto bueno del Capellán, se aprobó solicitar al obispado la tramitación, si así lo estimaba oportuno, de las gestiones pertinentes para establecer la UNIÓN ESPIRITUAL DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE ARACELI CON LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE ROMA, en un gesto de comunión y de unión espiritual con el primer templo dedicado a la Virgen, por el que le otorgaría al santuario de la Virgen de Araceli, de forma permanente, “las gracias correspondientes” para que fieles y devotos puedan obtener en él las mismas indulgencias, convirtiéndose así en un Templo Jubilar Perpetuo.
Asimismo se adjuntaba a dicha solicitud una memoria justificativa con la que se ponía de relieve los motivos argumentales esgrimidos por esta junta de gobierno, donde se destacaban la singular advocación de Ntra. Señora de Araceli, su antigüedad y origen; por ser el centro de peregrinación mariana más importante de la Diócesis; por tratarse de la primera imagen de la Virgen en recibir la Coronación Canónica en la diócesis; por la riqueza artística de la imagen y del templo; y por expedirse en esa Basílica Patriarcal la aprobación de la fundación de la Cofradía, mediante Bula Papal el 15 de agosto de 1613. El notario de la curia también emite informe favorable sobre dicha solicitud indicándonos que tenemos que solicitarlo nosotros directamente por lo que el obispo envió a la hermandad una carta de adhesión a dicha solicitud. El día 15 de septiembre la archicofradía envió al Cardenal español Santos Abril, que es Arcipreste de la Basílica dicha petición a la espera de recibir contestación. Desde luego, este es un gran paso para el santuario desde el punto de vista espiritual y devocional. De esta manera, mediante Decreto Papal la Penitenciaría Apostólica concedería indulgencias plenarias, de las que goza la misma Basílica de Santa María la Mayor.
PLACA DE HONOR DE LA ARCHICOFRADÍA ARACELITANA:  Durante la asamblea se procedió a la entrega de la Placa de Honor a la Asociación Cultural Torre del Moral. Esta distinción, se concede a personas o instituciones por actitudes o hechos excepcionales en relación con la Archicofradía o por el trabajo en favor de la devoción aracelitana o en defensa de su patrimonio espiritual y material. En este caso por la defensa del patrimonio material aracelitano, que durante más de una década viene realizando desinteresadamente con el solo propósito de servir a la Santísima Virgen de Araceli y al convencimiento personal de cada uno de sus componentes de contribuir, con su trabajo y conocimientos, a la recuperación y conservación del patrimonio lucentino.

vista aerea del santuarioReal Santuario de María Stma. de Araceli; foto de la Real Archicofradía
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: