Inicio > Uncategorized > Algo sobre la historia de San Inocencio Mártir

Algo sobre la historia de San Inocencio Mártir

 

virgen estrella trono (4) detalleFrontal del trono de la Virgen de la Estrella. A la izquierda, representación idealizada de San Inocencio

El Papa Pío VI (Cesene –Italia- 1717, Valence –Francia- 1799) donó al sacerdote lucentino Francisco de Asís Chacón y López de Hogazón, hijo de los Marqueses de Campo de Aras, la valiosa reliquia del cuerpo de San Inocencio Mártir. En 1992 los descendientes de los Marqueses donaron la reliquia a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde la Cofradía del Huerto viene siendo la encargada de rendirle culto a tan visitado santo. En 2000 la Cofradía fue autorizada por el Obispado de Córdoba a incorporar a este joven Santo Mártir a su título. San Inocencio es una reliquia de tamaño natural revestida, expuesta al culto en una urna de madera tallada y dorada.

san inocencio 1Tal y como recoge el martirologio, San Inocencio perteneció a la Legión Tebana, integrada por cristianos procedente de Egipto, de la que Mauricio, luego Santo, era uno de sus comandantes. Junto con el cuerpo de ejercito al que pertenecía, recibió órdenes de acudir a la Galia en auxilio del emperador Maximiano (Marco Aurelio Valerio Maximiano Hercúleo, Panonia 250-Marsella 310), uno de los más crueles y sanguinarios perseguidores del cristianismo, que se batía contra los nativos en los alrededores de Agaunum, sobre el año 287. Antes de la batalla se pidió a la legión que realizaran sacrificios y adorasen a las divinidades paganas, negándose estos a obedecer la orden del Emperador por no cometer idolatría. A Maximiano, que odiaba profundamente a los cristianos, le enfurece hasta la locura que en su legión haya seguidores de Cristo, y determina que la legión sea diezmada con pena de muerte, pensando que el temor a perder la vida doblegara la voluntad de la tropa. Pero siguen en la misma actitud de fidelidad a la Fe cristiana. Y así hasta que la legión fue ejecutada, acabando así con la vida de más de 6.000 soldados del cuerpo legionario. Es en esta circunstancia histórica cuando San Inocencio gana la palma del martirio.

san inocencioALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: