Inicio > Uncategorized > No a la presencia de la Virgen de Araceli en la “Magna Córdoba 2015”

No a la presencia de la Virgen de Araceli en la “Magna Córdoba 2015”

sal cof 2011 v araceli (2)Exposición cofrade en Córdoba, a la que también me opuse en su momento

El próximo domingo 21 de septiembre, festividad de San Mateo, la Junta General de Hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli decidirá, dentro de sus orden del día, la asistencia o no a la Procesión Magna de Imágenes marianas Coronadas a celebrar en Córdoba el año 2015, con motivo de los fastos del aniversario de la dedicación a templo cristiano de la otrora Mezquita.   En distintas ocasiones he defendido mi opinión, tan respetable (creo) como otras, de que la Santísima Virgen de Araceli NO DEBE ASISTIR a ese evento.  Me reafirmo en mis tesis de que se trata de una cita manipulada por la conveniencia ante la polémica suscitada con la titularidad pública o episcopal del primer templo cordobés, polémica política suscitada por un grupo izquierdista anticlerical.   A ese argumento hay que unir el intrínseco a la naturaleza del objeto a trasladar, nada más y nada menos que la Bendita Talla de Santa María de Araceli, cosa que sin necesidad (una restauración, por ejemplo) no debe realizarse… no estamos ante un bien mueble susceptible de disponibilidad para exhibirlo ahora aquí, ahora allí.  Tampoco creo que pueda ser edificante la presencia simultanea de tanta imagen mariana coronada, cosa que puede dar lugar a las comparativas, lejos del espíritu cristiano; y acumulación poco evangélica, pues nos podría conducir a una excesiva representación de la misma verdad: LA VIRGEN MARÍA.   Habrá más razones, pero ahora no se me ocurren más.   Yo como hermano de la Real Archicofradía, respetando otras posturas, me opongo a que la Virgen sea trasladada a la capital provincial.

sal cof 2011 v araceli (4)Exposición cofrade en Córdoba, a la que también me opuse en su momento
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓ DE LA VIRGEN

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

