Inicio > Uncategorized > Semana de Jesús y María: primer día. Festividad de San Felipe Neri

Semana de Jesús y María: primer día. Festividad de San Felipe Neri

araceli traslado san pedro martirMaría Stma. de Araceli en su traslado a San Pedro Mártir de Verona

Ayer llegaba la Virgen de Araceli al recientemente recuperado templo de San Pedro Mártir de Verona.   Una jornada brillante, emotiva y cargada de historia, pues por primera vez visitaba nuestra Madre y Reina este templo lucentino, recuperado por el esfuerzo de la Vble. Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Lo hacía a hombros de los cofrades de la Vble. Cofradía de María Stma. de la Aurora, embarcados en la aventura mariana de la Coronación Canónica de la Señora de la calle Abad Serrano.  A partir de hoy, con acertadísimo criterio y auspiciado por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, comienzan una serie de días vivenciales incardinados en lo que se ha llamado “SEMANA CON JESÚS Y MARÍA”.  El día de hoy es el LUNES MATRIMONIAL, y dedicado a reflexionar por este Sacramento, y orar por los matrimonios católicos, que se ven atacados en todos los ámbitos sociales.  Gran iniciativa a la que debemos unirnos todos.

virgen divino consuelo tronoFrontal del palio de María Stma. del Divino Consuelo, con una imagen de San Felipe Neri en la capilla principal

Hoy lunes 26 de mayo se celebra la festividad de SAN FELIPE NERI.  En nuestra Ciudad podemos rendir culto a su imagen en la Capilla de los Dolores, llamada también Filipensas, en honor a la orden fundada por este santo.  El hombre busca la felicidad, pero nada de este mundo puede dársela. La felicidad es el fruto sobrenatural de la presencia de Dios en el alma. Es la felicidad de los santos. Ellos la viven en las mas adversas circunstancias y nada ni nadie se las puede quitar. San Felipe Neri ilustra admirablemente la felicidad de la santidad. Dispuesto a todo por Cristo, logró maravillas en su vida y la gloria del cielo.  Nació en Florencia, Italia, en 1515, uno de cuatro hijos del notario Francesco y Lucretia Neri. Muy pronto perdieron a su madre pero la segunda esposa de su padre fue para ellos una verdadera madre.  Desde pequeño Felipe era afable, obediente y amante de la oración. En su juventud le gustaba visitar a los padre dominicos del Monasterio de San Marco y según su propio testimonio estos padres le inspiraron a la virtud.  Para conocer más de la vida de este Santo, podrá consultarse el siguiente enlace: http://www.corazones.org/santos/felipe_neri.htm.

san felipe neriSan Felipe Neri; capilla de los Dolores, vulgo Filipensas
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: