Inicio > Uncategorized > Jornada mundial por la Evangelización de los pueblos (DOMUND). Ofrenda de Frutos a María Stma. de Araceli. Hermanamiento de las Cofradía del Huerto y la Estrella (Toledo)

Jornada mundial por la Evangelización de los pueblos (DOMUND). Ofrenda de Frutos a María Stma. de Araceli. Hermanamiento de las Cofradía del Huerto y la Estrella (Toledo)

huerto domingo de ramos 2012 araceli montillaEn el centro de la imagen, Don Leopoldo Rivero, actualmente en la misión de Picota, Perú

El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.  En todo el mundo se celebra el cuarto domingo de octubre la Jornada Mundial de las Misiones en España la conocemos popularmente con el nombre de DOMUND. La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.  En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.   Desde 1943, esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial). Este nombre ha ayudado a identificar y difundir aún más esta jornada entre nosotros, y su mensaje —una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo— ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de nuestro país.  Los Territorios de Misión están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblosdependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

Los misioneros presentes en los cinco continentes, se convierten en los Mensajeros de la Palabra a quiénes todavía no la conocen.   Para saber más, puede consultar el siguiente enlace: http://www.domund.org/

virgen araceli 450 aniversario 2María Stma. de Araceli

La Real Archicofradía de María Stma. de Araceli celebrará el día de hoy a las 11:30 horas en el Real Santuario de la Sierra de Aras, la OFRENDA DE FRUTOS a Nuestra Excelsa Patrona, por el Ilmo. Sr. Don Francisco José Zurera Aragón, Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.  Presidirá la Eucaristía el Ilmo. Sr. Don David Aguilera  Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña y Rector del Real Santuario. El acto tendrá lugar en el marco de una MISA FLAMENCA en la que intervendrán al cante Don Antonio Porcuna “El Veneno” y a la Guitarra Don Ángel Mata.  Colabora en esta ceremonia la Peña Flamenca de nuestra Ciudad.

encuentro diocesano virgen araceli3María Stma. de Araceli en la Jornada Diocesana de la juventud; foto Lourdes Muñoz
besamanos huerto 2012Nuestro Padre Jesús de la Agonía

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Stma. de la Estrella y San Inocencio Mártir, con sede canónica en la lucentina parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, establecida en la ermita de la misma advocación, de la Ciudad imperial de Toledo, protagonizarán una ceremonia en la que se hermanarán ambas instituciones.  Este acto de hermanamiento tendrá dos fases. La primera en nuestra Ciudad, el día de hoy, 20 de octubre; y la segunda en la Ciudad del Tajo, el día 2 de noviembre. La cofradía toledana fue fundada en 1555 y es una de las más antiguas de España.

cultos huerto estrella nov 2012 (14)María Stma. de la Estrella
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: