Inicio > Uncategorized > Festividad de San Miguel Arcángel; besamanos a María Stma. del Socorro

Festividad de San Miguel Arcángel; besamanos a María Stma. del Socorro

san miguel dios padre1San Miguel Arcángel; talla de la ermita de Dios Padre (foto de Antonio Nieto)

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestes”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continua en el Nuevo Testamento. Muy apropiadamente, es representado en el arte como ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada. Es tradicionalmente conocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.
En nuestra Ciudad, la Cofradía de la Santa Fe, en su ermita de Dios Padre, en calle Agua, honra al Santo Arcángel con una Solemne Eucaristía hoy, domingo 29 de septiembre, a las 21:15 horas. Para saber más sobre San Miguel, consúltese el siguiente enlace: http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

san miguel santuarioSan Miguel Arcángel del Real Santuario de María Stma. de Araceli

Hoy, a partir de las 16:00 horas se celebra en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el besamanos en honor de María Stma. del Socorro, a quien se ha dedicado hasta el día de ayer un devoto Triduo Sacro.  El acto de hoy supone un filial acto de desagravio con la Santísima Madre de Dios, para restaurar las ofensas que a diario se cometen contra Su Divino Hijo.

Virgen del SocorroMaría Stma. del Socorro; foto Araceli Montilla
ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Antonio Nieto del Espino
    29 septiembre, 2013 en 11:14

    Amigo Ricardo, perdona que te rectifique, pero la eucaristía en honor de San Miguel se celebro anoche, sábado 28, a las 21,30, junto con la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la cofradía. Días pasados te envié el cartel correspondiente al acto.

    Un saludo – Antonio Nieto

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: