Inicio > Uncategorized > Procesión del Corpus Christi en Lucena (y 2ª parte: altares)

Procesión del Corpus Christi en Lucena (y 2ª parte: altares)

En esta segunda entrada dedicada a la procesión del Corpus Christi de Lucena, celebrada el pasado domingo 26 de junio, nos mostrará los bellos, pero escasos, altares instalados en el recorrido de la procesión sacramental.    Sólo cuatro altares, dos particulares, y dos de cofradías o parroquias.   Es una lástima que la propia Vble. e Iltre. Archicofradía no instale uno en algún punto del itinerario.   O incluso, como se tenía en cartera en mis tiempos en la Agrupación, que se instale un altar por el ente agrupador entorno al Monumento a la Inmaculada, en el Llanete de San Agustín.   En fin, ya hablar de cosas de las que pude haber hecho y no hice, es hablar de “la  mar y los barcos”.  Espero que el año que viene la procesión se celebre el JUEVES, como tradicionalmente siempre ha sido; que haya más altares en su recorrido, muestra del amor del pueblo a Jesús Sacramentado; que se determine decididamente el horario de la Misa y la Procesión; y que se hayan dado pasos definitivamente serios hacia la santería del Corpus Christi en Lucena.

ALTARES INSTALADOS EN EL RECORRIDO DEL SANTÍSIMO

Altar particular instalado en la calle San Pedro

Altar instalado por la Cofradía de la Santa Fe en Dios Padre

Altar instalado en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Altar instalado en la calle Alcaide por particulares 

ADDENDA.- La Hermandad del Sagrado Encuentro organiza este sábado 2 de julio, a partir de las 22:00 horas en la caseta de la Hermandad del Rocío, el I Encuentro Flamenco “Ciudad de Lucena” a beneficio de la obras de restauración que se están realizando en la capilla de los Dolores, Filipensas.  Las entradas, que se adquieres a cambio de “la voluntad” están a la venta en taquilla y en las dependencias de la entidad mercantil que patrocina la cartelería.

ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO

BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Piv
    30 junio, 2011 en 20:23

    En cuanto al tema de los altares, sí , han sido verdaderamente escasos, y también ha sido bastante escaso el público que ha asistido a ver la procesión. Otra cosa que ha sido muy escasa ha sido la decoración con colgaduras, ya que ni siquiera han estado adornados edificios que creo recordar se han adornado otros años, como el Círculo Lucentino (Casino). Habría que devolver a esta procesión el esplendor perdido, que recordemos es para Dios.
    Creo que la Archicofradía del Santísimo junto con la Agrupación de cofradías y los grupos de Apostolado seglar presentes en Lucena deberían reunirse, pensar,hablar y exponer diferentes ideas para que esta procesión(que recordemos es la más importante para los cristianos, por eso pienso que todos los grupos cristianos de Lucena deberíande hacer algo juntos respecto a la misma) aumente su esplendor y vuelva a ser lo que era en años no muy lejanos, ya está perdiendo notablemente cada año más esplendor.

    Un saludo

    • 30 mayo, 2013 en 19:02

      Pues a mi me ha parecido bastante bien y acertada la idea de no cambiar de itinerario, al contrario, me parece bastante buena. Desde aqui os animo a que no se cambie el recorrido mas, porque si no, seria un tremendo lio para algunas personas…

      Atte.

  2. 4 julio, 2011 en 22:04

    no puedo felicitar a la cofradia del Santisimo ni a mi Ciudad de Lucena, porque veo que cada año hay menos asistencia a la procesión sacramental, y cada año esta mas apatico el centro por donde pasa su divina Majestad, quiero desde estas lineas, comunicar a la junta de gobierno del Santisimo que ponga de nuevo el recorrido por los barrios de nuestra Ciudad, que son los que realmente se preocupan y salen a la calle adornar sus balcones y calles, pero desde luego no podemos consentir nosotros los Cristianos que una fiesta tan importante para nosotros como es pasear por nuestra Ciudad a nuestro Señor Salvador bajo la especie del pan pueda ser tan apatica como estamos teniendo por no cambiar el recorrido.
    Un saludo.

  3. feli
    31 mayo, 2013 en 0:44

    doy toda la razon.Por los barrios era muchisimo mas hermoso el ver pasar al cuerpo de cristo,colgaduras ,colchas ,macetas ,flores,bandeas era increible como un barrio se volcaba y preparaba sus calles.Seria muy buena idea ,desde aqui se lo pido a la cofradia ,por que otra cosa que me gustria comentar es el horario creo bajo mi punto de vista que es muy tarde cuando sale el señor,en todas o casi todas las ciudades sale mas temprano incluso por la mañana.POR FAVOR HACER QUE EL DIA DEL SEÑOR SEA COMO SE MERECE .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: