Inicio > Uncategorized > Fotografías religiosas antiguas de Lucena encontradas en internet

Fotografías religiosas antiguas de Lucena encontradas en internet

Vista de nuestra Plaza Nueva, con el solar del edificio del Ayuntamiento

Quienes me conocen saben de mi afición por la numismática, y más recientemente, por la notafilia.   La página en la que adquiero algunas de mis compras, o al menos curioseo, es www.todocoleccion.net  . Ahí se puede encontrar de todo, o casi todo, lo que uno busca.   Desde monedas o billetes, como es mi caso, hasta antiguas latas de dulce de membrillo de la “Confitería Cañadas”, etiquetas de vino de “Bodegas Víbora” y “José de Mora Chacón”, publicidad de “artesanía en cobre A. Carrillo” o las fotografías que ilustran esta entrada, y que por su interés he considerado oportuno reproducir en la misma.  Si alguna persona conoce algún dato más sobre las mismas, le ruego que me lo haga llegar a través de la un correo a la cuenta elparigolon@hotmail.com.

Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna; si alguien me sabe dar más datos de esta instantánea, por favor hágalo. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor EL ATRIL coleccionismo (Valencia)
Vista del interior de San Mateo, en la que se puede apreciar, junto a la puerta del Sagrario, el altar de mármol en que se veneraba al Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia (Silencio), que actualmente se encuentra en la sede de su Hermandad, en Plaza de Aguilar. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor EL ATRIL coleccionismo (Valencia)
Vista de la Plaza Nueva, con el solar del edificio del Ayuntamiento, engalanada para las Fiestas Aracelitana
Foto de María Stma. de Araceli en el camarín de su Real Santuario. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor EL ATRIL coleccionismo (Valencia)
María Stma. de Araceli en San Mateo. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor EL ATRIL coleccionismo (Valencia)
Vista exterior del Real Santuario de María Stma. de Araceli (apréciese la reducida talla del pino)
Lienzo de Doña Araceli Aguilar Gómez “Santuario de María Stma. de Araceli”, colección particular; compárese con la fotografía anterior, y apréciese su acertado reflejo de la realidad
Foto-montaje de Velasco, con distintas imágenes de nuestra Semana Santa.  Esta instantánea fue usada por la Agrupación de Cofradías como motivo del cartel de clausura de los actos de su 50Aniversario en 1994. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor Asubra (Asturias)
Altar mayor de Santo Domingo de Guzmán.  Nótese que en la hornacina central se puede apreciar a Santo Domingo de Guzmán junto a una Virgen, posiblemente Nuestra Señora del Rosario.   Pero la talla que han colocado en el manifestador del altar no alcanzo a determinar cual puede ser.  Si algún usuario puede ayudarme, se lo agradeceré. Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor EL ATRIL coleccionismo (Valencia)
Publicidad de “Plata Meneses”, prestigiosos plateros de Madrid.  El trono que se exhibe es, en esencia, el antiguo de María Stma. de Araceli.  Foto de http://www.todocoleccion.net y del vendedor Llibres de la Sirena (Valencia)

ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.644 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: